Corea del Norte condena a 15 años de trabajos forzados a un turista estadounidense por robar un panfleto

0

El Tribunal Supremo de Corea del Norte ha declarado culpable de crímenes contra el Estado al turista estadounidense Otto Warmbier, de 21 años, por haber robado del hotel en el que se alojaba en Pionyang un cartel con un lema político. La desorbitada sentencia lo condena a 15 años de trabajos forzados

El ladrón confeso se echó a llorar durante la sesión del tribunal. Se calificó en ese discurso de «víctima de la política hostil de Estados Unidos contra Corea del Norte».

«He cometido el crimen de sacar un lema político de la zona reservada para el personal del hotel», dijo el procesado, quien agregó que su delito «es muy grave y premeditado».

El tribunal aseguró que el delincuente había sido «manipulado por el Gobierno de EE.UU.». Warmbier también destacó el «trato humanitario hacia los criminales como yo» por parte de los norcoreanos.

Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia, fue detenido el pasado 22 de enero en el Aeropuerto de Pionyang con el cartel robado en su equipaje.
Detenido y juzgado, caben pocas dudas que para no agravar su pena, el joven ha manifestado durante el juicio declaraciones impuestas por las autoridades.