El colegio de Oviedo Lorenzo Novo Mier, pionero en compostaje comunitario

0

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas participó hoy martes de la puesta en marcha de esta iniciativa de Cogersa, impulsada por la AMPA del centro.

El colegio Lorenzo Novo Mier es el tercer centro escolar de Asturias y el primero de una gran ciudad en sumarse a la campaña de compostaje comunitario, puesta en marcha por Cogersa. El proyecto, impulsado en el colegio por la Asociación de Madres y Padres (AMPA), con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, consiste en  acercar el compostaje a los escolares mediante la instalación, en el centro, de una compostadora comunitaria. A su puesta en marcha han asistido, hoy martes, la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas; el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández y la presidenta de la AMPA del centro, Patricia García, además de los escolares.
El compostaje doméstico, en el que a partir de hoy colaborará toda la comunidad educativa del C.P. Lorenzo Novo Mier (ya lo vienen haciendo otros dos colegios, uno en Puerto de Vega y otro en Blimea), es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en el centro escolar. Según ha explicado Santiago Gómez, responsable del servicio de limpieza viara y recogida de basura del Ayuntamiento, además de esta compostadora comunitaria, el consistorio ha recibido este año 150 solicitudes de caracter individual. Nuevos usuarios a los que en breve, se les ofrecerá una sesión de información sobre compostaje en el Auditorio Príncipe Felipe.