Los jóvenes bloggers que este verano irán a los Juegos Olímpicos de Río calientan ya motores

0

Gracias al concurso Gazte Olimpic Team, 8 jóvenes asistirán como blogger a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

Los ganadores ya publican los primeros posts periodísticos sobre temas deportivos y olímpicos.

Los y las ocho jóvenes vascos que han ganado el billete para acudir este verano como blogger a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro empiezan ya a calentar motores y a sacar chispas al ordenador. Ya se pueden leer en el blog Gazteaukera algunos de los posts y trabajos periodísticos que van publicando.

El primero de estos posts propone un viaje en el tempo, más de cien años atrás, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 1900, para descubrir al primer deportista vasco que obtuvo una medalla olímpica: el alavés José de Amezola, su desconocida medalla, y la curiosidad histórica que guarda. Amezola fue olímpico en la modalidad de cesta punta, ¡y ganó una medalla de oro sin disputar partido alguno! Otro de los trabajos publicados versa sobre el deporte y la meteorología.

Los trabajos ya publicados por los jóvenes bloggers se pueden leer en el blog Gazteaukera, en el siguiente enlace: http://gazteaukera.blog.euskadi.eus/es/

Ocho jóvenes bloggers camino a Río. Son jóvenes, ocho chicos y chicas de entre 21 y 27 años, aficionados al deporte, y que en su gran mayoría han cursado estudios que guardan relación con la comunicación. El jurado, tras valorar la originalidad e imaginación de los trabajos que se han presentado al concurso, ha elegido al equipo de bloggers que este verano viajará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Son éstos:

Juegos Olímpicos de Río (8-15 de agosto)
Aitor Biain Barrena (Oñati)
Irati Agirre Tolosa (Donostia)
Joan Altuna Egitegi (Lasarte-Oria)
Maria Lopez Juez (Zumaia)

Juegos Paralímpicos de Río (7-18 de septiembre)
Iñaki Lasa Etura (Andoain)
Nerea Gurrutxaga Zuatzubizkar (Elgoibar)
Urko Zabala Camino (Zarautz)
Uxue Otxoa Alberdi (Arrasate)