Vejer acogerá en mayo la I edición del Festival de JazzVejer

0

La primera edición del Festival JazzVejer verá la luz los próximos días 27 y 28 de mayo en Vejer, con un amplio programa de actividades y conciertos que ha sido presentado hoy en el Palacio Provincial de la Diputación por el Diputado de Cultura, Salvador Puerto, la Teniente Alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Vejer, Francisca Sánchez y los miembros de la organización del festival, Ignacio del Corral y Francisco Muñoz.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación y el Ayuntamiento de Vejer se concibe como un evento que trasciende lo musical, ya que ofrece, al margen de las actuaciones de artistas de primer nivel, la posibilidad de disfrutar el entorno de la localidad, su gastronomía, el patrimonio monumental y cultural

» Nos sentimos orgullosos de que iniciativas privadas, como en este caso, piensen en Vejer como escenario, estamos abiertos a todos aquellos proyectos que nos lleva a enriquecernos culturalmente. Hemos trabajado estos años para que Vejer se convierta en un referente turístico a nivel provincial y comarcal; y una vez conseguido estamos trabajando para que sea además un referente cultural.», declara la Teniente Alcalde Concejal de Cultura, Francisca Sánchez.

El diputado de Cultura ha felicitado a los promotores de este festival y ha explicado que dentro de los objetivos de la Fundación está colaborar tanto con ayuntamientos como con particulares para que se puedan confeccionar programaciones culturales de calidad. Según Salvador Puerto JazzVejer se alinea con los mismos objetivos de “poner en valor el potencial turístico de la provincia en base a su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica”.

Desde la organización se manifestó que se ha querido llevar a cabo un festival para todos los públicos, que atraiga tanto al más conocedor como aquellos que se acercan por primera vez.
«Queremos inundar Vejer de música y color durante todo el día enmarcado en un escenario tan íntimo y acogedor como son sus calles y haciendo de Vejer un destino cultural de primer nivel», declara Ignacio del Corral.

Las actuaciones se concentran el fin de semana del 27 y el 28 de mayo en dos espacios: el Teatro Municipal San Francisco y las Murallas de La Segur.

El pianista israelí Nitai Hershkovits actúa en el Teatro el viernes 27 de mayo y al día siguiente lo hace Jorge Rossy acompañado de una banda de primeras figuras del jazz, como Mark Turner, Peter Bernstein, Al Foster o Doug Weiss.

Las Murallas de la Segur, acogerán el viernes el flamenco jazz del cantaor y saxofonista, Antonio Lizana, mientras que el día 28, La Canalla y Dry Martina ofrecen otro concierto donde tomará protagonismo la faceta más ecléctica y desenfadada.

El próximo sábado 19 de marzo, a las nueve de la noche se celebra en el Teatro Municipal San Francisco un concierto, a cargo del grupo O Sister!, para calentar motores dentro de este festival, y como presentación del mismo.
El festival se completa con una exposición de Fernando Benitez sobre la música, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura, además de conciertos matutinos en colaboración con la hostelería local, es lo que los organizadores han bautizado como ‘Gastrojazz’.