Efecto del Entrenamiento en Altitud en las Variables Cardiorespiratorias

0

Interesante estudio cuyo objetivo era conocer la eficacia del entrenamiento en altitud en la mejora de parámetros cardio-respiratorios, así como en el rendimiento de ciclistas.

Con el fin de evaluar la influencia de la Hipoxia en diferentes variables cardiorespiratorias, 7 ciclistas asistieron inicialmente a un campamento de entrenamiento de 2 semanas a 920m de altitud y posteriormente llevaron a cabo 4 semanas de entrenamiento aeróbico a una altitud

Previamente a la concentración en altitud, los ciclistas fueron sometidos a una prueba de esfuerzo máxima, en la que se obtuvieron múltiples parámetros -entre ellos cardiorespiratorios- que fueron la base para comparar posteriormente los efectos de la estancia en altitud.

El plan de entrenamiento en altitud fue diseñado con el objetivo de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria de los ciclistas y tras este plan se volvieron a repetir las Pruebas de Esfuerzo máximas.

Si bien no hubo cambios en los parámetros respiratorios y en la capacidad anaeróbica, el estudio mostró que cuatro semanas de entrenamiento a una altitud de 2240 m traen consigo una mejora de la capacidad aeróbica y pueden dar lugar a mejora en la adaptación del sistema cardiovascular al ejercicio.

Puedes obtener más información sobre este estudio de los efectos del Entrenamiento en Altitud, en la página de Biolaster.