Detenido en Bélgica Najim Laachraoui, uno de los autores del atentado

0

Desmentido. La Fiscalía ha asegurado que se le sigue buscando activamente a pesar de las primeras filtracciones de la prensa Belga.

La policía belga ha detenido, en el distrito de Anderlecht, al tercer hombre que las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron junto a los hermanos El Bakraoui.

Laachraoui es el tercer sospechoso del atentado en el aeropuerto y el único sobre el que la policía barajaba la posibilidad de que siguiese vivo.

Según la prensa belga, la policía lo ha localizado y detenido esta misma mañana en el distrito de Anderlecht y sospechan que pudo estar implicado también en los ataques del 13 de noviembre en París.

Las autoridades belgas buscaban a Najim Laachraoui desde el lunes debido a que su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París. Este sospechoso era conocido hasta ahora por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló la vivienda y con la que fue detectado en un control en la frontera de Hungría y Austria el 9 de septiembre pasado.

Laachraui era, según los medios belgas, el responsable de la confección de los cinturones explosivos utilizados en los ataques de la capital francesa.