Castellón clausura un curso de jardinería con alumnado con diversidad funcional

0

La concejala Patricia Puerta subraya la apuesta por la mejora de la empleabilidad de colectivos con más dificultades de inserción laboral.

La clase del curso de jardinería impartido por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Castellón se ha trasladado hoy al parque Ribalta. Los 10 estudiantes con diversidad funcional que obtendrán el certificado de profesionalidad tras su paso por el curso ponen en práctica algunos de los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo desde que el pasado mes de diciembre iniciaron la preparación teórico-práctica «que les abrirá más posibilidades de inserción laboral», según ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien ha acudido al parque Ribalta para conocer in situ los trabajos que están desarrollando los alumnos y alumnas.

«Este curso, que se realiza en colaboración con el Servef, va a permitir que 10 estudiantes con diversidad funcional tanto física, psíquica como sensorial mejoren su formación tanto desde un punto de vista teórico como práctico y su empleabilidad gracias a la obtención del certificado de profesionalidad», ha añadido Puerta. El curso concluirá este jueves, 31 de marzo.

Las 10 personas inscritas han realizado las prácticas con la UTE Jardines de Castellón que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Castellón. Además del módulo de jardinería, la Agencia de Desarrollo Local también imparte otro curso de limpieza que permite acceder al certificado de profesionalidad además de las tres especialidades del taller de empleo en fontanería, albañilería y electricidad.