El Festival “Ellas Crean”, llega a su recta final

0

Esta semana, el Centro Cultural Conde Duque acogerá cuatro conciertos, un recital de poesía, dos exposiciones y una conferencia dentro del festival Ellas Crean.

La XII edición del festival Ellas Crean, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque llega a su recta final ofreciendo esta semana variadas propuestas culturales de música y poesía, en torno a la figura de la mujer. Durante la quinta semana del festival, el público asistente disfrutará de cuatro conciertos, un recital de poesía, dos exposiciones y una conferencia.

Música

La cantante y percusionista iraní Mahsa Vadat ofrecerá un concierto de música tradicional persa acompañada por instrumentos orientales como el ney, el setár o el daf. La cita será mañana día 30 de Marzo en el Auditorio de Conde Duque, a partir de las 20:00 horas.

María Berasarte, cantante donostiarra, presentará su último trabajo titulado Súbita acompañada por los guitarristas José Luis Montón y el portugués José Peixoto. (día 31:20 horas).

Desde el Sáhara llegará la voz de Aziza Brahim originaria de los campamentos de refugiados saharauis, en la región de Tinduf, en Argelia (viernes, 1 de abril, 20:00 horas) y el grupo Emergentes formado por Nuria Graham y Virginia Rodrigo tomará el relevo sobre el escenario del Auditorio de Conde Duque el sábado 2 de abril, a las 20:00 horas.

Poesía

La poesía tendrá protagonismo especial con el Recital Cien de Cien basado en poemas de españolas del siglo XX y XXI. Tendrá lugar mañana, 29 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de Conde Duque.

Exposiciones

Miradas Paralelas se puede visitar en la sala Sur de Conde Duque y se suma a Ellas, las sufragistas que se puede visitar en Conde Duque hasta el 12 de abril gracias a los fondos cedidos por la Hemeroteca del centro cultural.

Comisariada por Zara Fernández y Santiago Olmo, Miradas Paralelas. Irán-España fotógrafas en el espejo dirige su mirada a Irán, un país muy activo en el panorama de las artes visuales contemporáneas y el primer encuentro con fotógrafas de los dos países mediante seis parejas que nos sorprenden gratamente con sus afinidades. A las 19 horas tendrá lugar un debate sobre la muestra en el Salón de Actos de Conde Duque.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo.