Detenido un hombre en Madrid por tentativa de homicidio y agresión sexual a una mujer

0

La víctima fue localizada en un piso del Paseo de las Delicias en el que se ejercía la prostitución y trasladada al Hospital Universitario de 12 de Octubre, donde quedó ingresada en la UCI con pronóstico muy grave.

Además, ha sido detenida la encargada del prostíbulo por un delito de encubrimiento al impedir que se avisara a la Policía e intentar limpiar la escena del crimen.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y agresión sexual a una mujer en Madrid. Además, ha sido detenida también una mujer, de origen dominicano y 46 años, por un delito de encubrimiento.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo, sobre las 10 de la mañana, cuando los agentes fueron alertados por el Summa 112 de la existencia de una mujer gravemente herida en un piso ubicado en el Paseo de las Delicias, dedicado al ejercicio de la prostitución. La víctima, de nacionalidad brasileña, fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario del 12 de Octubre, donde quedó ingresada en la UC con pronóstico muy grave. El servicio de Medicina Intensiva del Hospital emitió un informe médico en el que señalaban un posible delito de agresión sexual.

Evitó el aviso a la Policía y limpió la escena del crimen

Los agentes localizaron a varios testigos en el inmueble donde fue localizada la víctima. Tras entrevistarse con ellos, varios señalaban que la encargada del prostíbulo impidió en todo momento que éstos llamaran a la Policía para dar cuenta de los hechos e incluso limpió la escena del crimen para dificultar la labor policial. En la actualidad, la investigación continúa abierta para localizar a un tercer hombre, como presunto autor de los hechos junto con el detenido.