Los más pequeños deciden cómo debe ser la Barcelona del futuro

0

Más espacios de ocio para niños, una zona para perros, un espacio de ocio para jóvenes mayores de 12 años o más espacios señalizados como “Camino escolar” han sido algunas de las propuestas de los niños que han participado en algunos los debates del Plan municipal.

Los jardines de las Infantes, en el barrio de Les Corts, ha sido el escenario de una de las jornadas de debate en torno al espacio público. Un grupo de niños del barrio han participado en la jornada para tratar asuntos como la convivencia de las personas con los animales de compañía, la gestión del espacio, los huertos urbanos, las zonas verdes de la ciudad…

La Flor Nadal tiene 12 años y echa de menos una “zona de recreo con un campo de voleibol, una tirolina o un espacio de aventura, para niños mayores”. En cambio, con solo 6, 7 y 8 años, Maya, Helena y el Max piden más espacios para perros, ya que las zonas destinadas a los animales de compañía están demasiado lejos de los jardines de las Infantes.

Otra de las jornadas dedicada a definir la ciudad que quieren los niños de la ciudad se ha realizado en la sede de la Asociación de Vecinos de Eduard Aunós,en el distrito de Sants-Montjuïc, donde se ha celebrado un taller con los pequeños del barrio de la Marina. Más de 30 niños de entre 6 y 13 años han participado en el encuentro para decidir la ciudad que desean. En grupos, han dibujado en una cartulina qué es lo que cambiarían o mejorarían de su barrio.Las propuestas de los niños son crear un circuito para monopatines y bicicletas, renovar los parques infantiles, recuperar las piscinas que históricamente tenía el barrio, abrir una sala de refuerzo escolar en la Mineria – la Campana y que se inaugure la estación de Zona Franca de la línea L9 del metro.