San Telmo itinera tres exposiciones a Biarritz, Irun y Nantes

0

Las exposiciones del Museo San Telmo Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze y Comète, la red de evasión están estos días abiertas en Biarritz e Irun respectivamente. Asimismo, Elías, vida mía. Fotografías de una vida de cine ha estado en Nantes recientemente.

Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze ha entrado en sus últimos días en Biarritz, ya que estará hasta el 2 de abril en la Mediateca de Biarritz. La exposición es una creación audiovisual diseñada para descubrir la obra de JA Artze mediante la inmersión en un mundo de imágenes, música y sonidos del poeta autor, entre otros de Txoria txoriy otras canciones de culto de Mikel Laboa.

No lejos de Biarritz, en Irun, se puede visitar Comète, la red de evasión hasta el 15 de mayo en el Museo Romano Oiasso . La muestra es una videoinstalación que recorre las principales estaciones que cruzaba la línea Comète. Narra las vivencias de un grupo de mujeres que apenas rozaban la mayoría de edad que hicieron frente a la Gestapo. Comète fue una red clandestina de evacuación de fugitivos durante la II Guerra Mundial (años 1941 – 1944) que se dedicaba a recoger a los aviadores aliados que eran derribados en la Europa ocupada por los nazis y los evacuaban hacia Gibraltar después de que cruzaran la frontera vasca a través del Bidasoa o los Pirineos.

Asimismo, recientemente la exposición Elías, vida mía. Fotografías de una vida de cine ha estado en Nantes formando parte parte de la 26ª edición del Festival de Cine Español.