El Jardín Botánico, entre los primeros 12 del mundo

0

El Real Jardín Botánico ha terminado la #MuseumWeek como el tercer mejor museo en el ránking nacional y entre los doce mejores en dos de los siete ‘hashtag’ de la clasificación internacional del evento celebrado en la red social Twitter la semana pasada.

Este año la edición de la #MuseumWeek ha congregado a más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de 70 países, 230 de España.

El Real Jardín Botánico, @RJBOTANICO, fue uno de los doce museos más activos del mundo y en el último día, este domingo alcanzó la novena posición del ranking de este evento para mostrar lo que más gusta de los museos.

La iniciativa surgió en Francia en 2014 para acercar a los internautas a los principales museos de todo el mundo a través de Twitter en conversaciones en tiempo real. En esta edición, el objetivo era mostrar al público el funcionamiento real de cada institución, tanto en contenido como en continente, para acabar con el mito de que los ciudadanos, en general, no tienen acceso al arte.