Nomdedéu presenta un servicio de atención a la ciudadanía a través de la plataforma WhatsApp

0

El servicio 010 ofrece ahora la posibilidad de hacer consultas sobre la ciudad y los servicios del Ayuntamiento por mensajería gratuita.

El vicealcalde y concejal de Transparencia y Modernización ha presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo servicio de atención ciudadana: un nuevo canal de comunicación mediante el Servicio de Información Ciudadana 010Whatsapp, que permite la difusión de mensajes entre el Ayuntamiento y la ciudadanía de manera gratuita.

Así, los ciudadanos y ciudadanas de Castellón podrán, a partir de ahora, realizar cualquier consulta sobre la ciudad, los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, información de carácter administrativo, institucional, trámites, consultas especializadas y diferentes actos de la vida social y cultural de la ciudad que puedan ser de interés para los vecinos y visitantes a través de la plataforma gratuita de mensajería WhatsApp.

La iniciativa es un nuevo paso de las Concejalías de Transparencia y Modernización «para que la Administración Local sea más transparente, eficaz y cercana», ha destacado Nomdedéu. Para el vicealcalde se trata de «abrir una nueva ventanita de información y relación bidireccional con la ciudadanía que trata de mejorar el sistema de atención que presta el Ayuntamiento y las relaciones del mismo con los ciudadanos y ciudadanas de Castellón».

Para poder acceder a este servicio gratuito es necesario darse de alta en la web municipal, accediendo al apartado Servicio de Información Ciudadana 010Whatsapp, dentro de Atención al Ciudadano (http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=15&cod2=1331). A continuación hay que rellenar el formulario de alta indicando el nombre, los dos apellidos, DNI y número de teléfono y aceptar las condiciones de uso.

Una vez registrado, el alta en el servicio será efectiva a partir de la recepción de un mensaje de bienvenida a través de la plataforma WhatsApp. Es necesario agregar el número del Servicio de Información Ciudadana 010WhatsApp a los contactos del dispositivo móvil para poder recibir correctamente los mensajes, ya que puede fallar si no se sigue este paso. A partir de aquí se puede realizar cualquier consulta al Ayuntamiento mediante la plataforma gratuita de mensajería.

Gracias a esta novedad el usuario podrá recibir enlaces a la web www.castello.es o cualquier otra página, pdfs, textos informativos largos o cortos cuando el ciudadano no pueda anotar o esté itinerante, imágenes o carteles de actividades culturales, deportivas, comerciales y de ocio o enlaces a vídeos del Ayuntamiento, entre otros.

El servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp se prestará en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, por lo que los mensajes que se reciban fuera de este horario se contestarán el siguiente día laborable en este mismo horario.

Cabe recordar que este servicio se suma a los anteriormente ofrecidos a través del teléfono 010 (964 226 010 si se llama desde fuera de la ciudad de Castellón) y del correo electrónico info@castello.es.