Ondas de Choque, Tratamiento Efectivo en la Epicondilitis o Codo de Tenista

0

La Epicondilitis o Codo de Tenista es una Patología susceptible de ser tratada mediante la aplicación de Ondas de Choque. Hasta ahora el tratamiento con Ondas de Choque se realizaba ante el fracaso de otras medidas terapéuticas, pero según un estudio reciente el uso de las Ondas de Choque en la Fase Aguda de la Epicondilitis puede evitar su cronificación.

La Epicondilitis o Codo de tenista es una lesión que se ve con frecuencia en el ámbito deportivo y laboral, y se caracteriza por el dolor en la cara lateral del codo así como en la falta de fuerza en algunos movimientos realizados con los dedos de la mano o la muñeca.

El tratamiento habitual de la Epicondilitis incluye el reposo, fisioterapia, antiinflamatorios,… pero en ocasiones la lesión es resistente al tratamiento con lo que se mantiene en el tiempo con la limitación funcional que provoca.

Hasta el momento el uso de las Ondas de Choque en la Epicondilitis o Codo de Tenista, se limitaba a los casos en los que los tratamientos habituales fracasaban, con lo que suponía un tratamiento de reserva.

Sin embargo recientemente se ha publicado un estudio en el que los autores concluyen que el uso de Ondas de Choque en Fase Aguda de la Epicondilitis, podría evitar su cronicidad.

Más información al respecto en el Blog de Sendagrup.