Tráfico busca a los más de 11.200 vehículos leoneses que circulan sin seguro

0

La Dirección General de Tráfico intensifica la identificación de los vehículos que carecen del Seguro Obligatorio de Automóviles, con el objetivo de que los propietarios suscriban la póliza para cumplir la ley o formalicen la baja de los vehículos.

Desde el comienzo de año las compañías aseguradoras han realizado una actualización del Fichero Informático de Vehículos Asegurados (Fiva), con el objetivo de que Tráfico pueda cruzar estos datos con los que figuran en sus archivos sobre el parque móvil activo. Los propietarios que tengan vehículos incluidos en este listado y que no tengan contratado el seguro dispondrán de un breve plazo para regularizar su situación, bien suscribiendo una póliza o dando de alta el vehículo. Si no lo hacen, se enfrentan a multas que van desde los 601 a los 3.005 euros, en función del tipo de vehículo.

En la provincia de León se encuentran en esta situación actualmente 11.224 vehículos, según los datos tanto de las empresas aseguradoras como de la Dirección General de Tráfico. El registro del Fiva tiene contabilizados actualmente en la provincia 336.561 vehículos que tienen sus seguros en regla, según señalan desde la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). De ellos algo más del 75% son turismos.