Carmena llevará a los tribunales el asunto de los pisos protegidos si se confirman las irregularidades

0

Manuela Carmena ha manifestado que su equipo de gobierno llevará a los tribunales la venta de inmuebles de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) por parte del anterior Gobierno municipal (PP) si se confirmaran las irregularidades esbozadas en un informe preliminar de la Cámara de Cuentas.

Bajo el mandato de Ana Botella, el grupo Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone, adquirió 1.800 pisos de protección oficial presuntamente sin aplicarse las «instrucciones internas de contratación». Entre las anomalías detectadas por el órgano auditor de la Comunidad de Madrid se señala que el precio de venta ascendió a 128,5 millones de euros, inferior a su valor contable (159,4 millones) y al de las casas con sus correspondientes plazas de garaje y locales.

En el Ayuntamiento de la capital van a esperar hasta que las conclusiones de la Cámara de Cuentas sean definitivas para, en su caso, valorar «cuál es la mejor opción judicial» a emprender.
En el equipo de Manuela Carmena recuerdan que «lo primero» que hicieron al llegar al Ayuntamiento de Madrid fue «la paralización de otra operación de venta de 2.000 viviendas». «Nosotros desde el principio hemos censurado este tipo de prácticas», concluyen.