El Gobierno de Cantabria autoriza la contratación de la carretera entre el crucero de Boo y el polígono de Morero

0
8:30 Gobierno de Cantabria. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, preside la reunión del Consejo de Gobierno. 30 de marzo de 2016 © Raúl Lucio

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la contratación de las obras para la construcción de la carretera entre el crucero de Boo y el polígono de Morero, con un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros.

El Ejecutivo también ha dado el visto bueno en su reunión semanal a la modificación del currículo de Educación Primaria para adecuarlo a la nueva estructuración de esta etapa educativa en tramos de dos años, modificación que introduce una visión más integradora de las competencias curriculares sin establecer parcelaciones en función de las edades de los alumnos.

En total, el Gobierno ha tramitado expedientes por valor superior a los 12 millones de euros.

Presidencia y Justicia

Se aprobó el decreto por el que se crea el Colegio Oficial de Biólogos de Cantabria, por segregación del Colegio Oficial nacional.

Obras Públicas y Vivienda

Se autorizó la celebración del contrato para la construcción de la carretera entre el crucero de Boo y el polígono de Morero, con un presupuesto base de licitación de 7.425.157,73 euros.

Se trata de un nuevo tramo de carretera de 1,1 kilómetros de longitud que conectará la CA-144 (Boo de Guarnizo-Cianca) con el Polígono Industrial de Morero. Contará con una calzada de dos carriles de 3,5 metros y arcenes a ambos lados de 1,5 metros, y conllevará la construcción de dos glorietas, un túnel artificial de 120 metros y un paso inferior para camino.

Educación, Cultura y Deporte

§         Aprobado el decreto por el que se modifica el currículo de Educación Primaria. Como consecuencia de la modificación, la semana pasada, del Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los colegios de Educación Primaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria, se aprueba ahora este decreto que adecua el currículo a la nueva estructuración de la etapa de Primaria en tramos de dos años, en lugar de tramos de tres años, y establece una visión más integradora de las competencias currículares (expresión y comprensión oral y escrita, resolución de problemas en relación con la competencia lingüística y matemática, competencia en ciencia y tecnología, etc.) sin establecer divisiones o parcelaciones en función de las edades de los alumnos.

Se parte de la base de que todas las competencias están presentes siempre en el desarrollo del currículo, independientemente del curso en el que se encuentre el alumno y de que éste deba enfrentarse a una evaluación en el tercer curso de la etapa.

Asimismo, el decreto contempla otras adaptaciones significativas y medidas organizativas para el alumnado con necesidad de apoyo educativo y se desvinculan las evaluaciones psicopedagógicas de las decisiones de repetición en los dos primeros cursos de la etapa.

§         El consejero informó de adjudicaciones por un total de 77.970 euros, entre las que figuran las obras de renovación de cubiertas del colegio público `Gerardo Diego’ de Santander y del IES `Estelas de Cantabria’ de Los Corrales de Buelna y la reparación de la fechada del colegio `Jesús del Monte’ de Hazas de Cesto.

Sanidad

·         Se autorizó un contrato de suministro de material para el código ictus al hospital Marqués de Valdecilla, con un presupuesto de 818.444 euros, y la celebración de varios contratos de servicios por un importe conjunto superior a 3,8 millones de euros.

Concretamente, se trata de los contratos de `Desarrollo de software, implantación y puesta en marcha de la Historia Clínica Electrónica de Urgencias Sanitarias y Emergencias 061 (HICEUS)’, por importe de 146.410 euros; `Servicio de alimentación de enfermos hospitalizados y personal autorizado en los centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada Áreas III y IV’, por valor de 2.294.656,24 euros; `Desarrollo de software, implantación y puesta en marcha de una Estación Clínica para Atención Primaria’, por importe de 1.277.760 euros, y de `Mantenimiento y reparación de software de tecnología de la información, así como de la plataforma tecnológica del Centro Coordinador de Urgencias 061 (SIUCA)’, por una cuantía de 133.100 euros.