Los centros cívicos muestran las realidades creativas del continente africano

0

África es un continente muy grande, con 54 países y más de mil millones de habitantes. Hasta el 28 de agosto el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presenta la exposición “Making África. Un continente de diseño contemporáneo”, que quiere dar una visión nueva sobre el continente africano a través del diseño, y aprovechando la ocasión, la Red de Centros Cívicos de Barcelona organiza un programa de actividades relacionadas.

Del 8 de abril al 7 de julio el programa ofrece talleres de danza afrocontemporánea, proyecciones cinematográficas, talleres de gastronomía, recorridos poéticos, sesiones y conciertos, una mesa redonda sobre creativitat africana, un paseo por Lagos o una sesión videomusical sobre Soweto, uno de los barrios más emblemáticos de Johannesburgo.

El disparo de salida del ciclo tiene lugar el viernes, 8 de abril, en el Centro Cívico Can Felipa con “Inmersiones al universo africano”, que propone la proyección de varias piezas de videoarte de Angola, Kenia o la República de Sudáfrica. Además, el evento se amenizará con la música de DJ Coulibaly y DJ Edi Pou.

Las actividades se llevarán a cabo en nueve centros cívicos: Albareda, Barceloneta, La Sedeta, Can Felipa, La Casa Elizalde, El Sortidor, Pati Llimona, Convent de Sant Agustí y Casa Sagnier.