Ya está en marcha el nuevo servicio de inclusión del área de Juventud de Getxo

0

Este mes de abril se ha puesto en marcha el nuevo servicio de inclusión del Área de Juventud del Ayuntamiento. El objetivo principal de este servicio es, según ha señalado la concejala de Juventud, Irantzu Uriarte, “ofrecer a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio con discapacidad (diversidad funcional) la oportunidad de participar de manera normalizada en las actividades que organiza el área y, puntualmente, en otras ofertas del entorno”.

La concejala ha recordado que el trabajo a favor de la inclusión tiene ya un recorrido de varios años en el ámbito de Juventud. “Ahora”, explica Uriarte, “se han incorporado algunos elementos dando un nuevo impulso a este trabajo, como un espacio para la atención directa y la comunicación con las personas interesadas y sus familias o la elaboración de planes personalizados de inclusión. Además, se realizará un diagnóstico específico de la población con diversidad funcional en el ámbito de la juventud de Getxo”.

Atención a personas afectadas y familias

Gracias al servicio de inclusión, todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de Getxo que tengan algún tipo de diversidad funcional y deseen participar en los diferentes servicios, programas y actividades de Juventud como talleres, cursos, servicio de Gazteleku… podrán hacerlo con los apoyos que precisen, valorando cada caso y acordando la mejor manera de intervenir.

Del mismo modo, el servicio atenderá tanto a las personas con diversidad funcional como a sus familias; se les facilitará información u orientación relacionada con los procesos de inclusión, o se recabará información sobre sus necesidades y demandas, para lograr así, una mayor adecuación entre la oferta y la demanda de actividades.

Horarios y puntos de atención

Los horarios de atención al público del servicio será: jueves y viernes, de 9:30 a 13:00 horas, en el Gazteleku de Algorta, situado en la c/Urgul, s/n, 3ª planta.