La Feria de Abril de Sevilla tendrá como invitada a la lluvia, hasta el miércoles

0

La Feria de Abril se verá oscurecida por las nubes y recibirá la visita de la lluvia al menos en sus primeros días, que estarán marcados por la inestabilidad como consecuencia de la presencia de bajas presiones al oeste de la Península.

Esta situación favorecerá la llegada de frentes nubosos y chubascos repartidos por la región, para, desde mediados de semana, registrar grandes claros y un aumento de temperaturas máximas significativo.

Las lluvias se registrarán principalmente en el oeste de Galicia, en el oeste del Sistema central y en Pirineos, siendo abundantes y persistentes. En el resto poca probabilidad de precipitaciones y, en caso de darse, sería de forma débil y dispersa.

Pontevedra, A Coruña y Lugo están en alerta por oleaje y viento y todo el litoral cantábrico también por fenómenos costeros. Burgos, La Rioja, Soria, Segobia, Ávila, Cáceres, Tenerife y Lanzarote están en situación de riesgo por viento. En alerta amarilla se encuentra también Salamanca, Avila y Palencia por nieve y Huesca y Lleida por lluvia.

Buena parte del área mediterránea y Baleares disfrutará, sin embargo, de cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas. En zonas altas, especialmente en las de la mitad norte peninsular, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve.

En Canarias el cielo se mostrará con algunos intervalos nubosos en general, que serán más abundantes en las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 500 y 800 metros e irá subiendo a lo largo del día en el extremo noroeste hasta llegar a entre los 900 y los 1.100 metros. En Pirineos estará entre los 1.100 y los 1.600 metros y en el Ibérico oriental entre los 1.100 y los 1.500 metros. En el resto de la Meseta Norte comenzará el día entre los 700 y los 1.000 metros hasta llegar a entre los 1.300 y 1.500 metros al final de la jornada.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular mientras que aumentarán en la occidental. En los archipiélagos se mantendrán estables.

El viento será de componentes sur y oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, en el litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y rachas de viento fuerte en la mayoría de zonas de montaña. En Canarias los vientos serán flojos en general.