Renfe ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de Arrankudiaga

0

Las obras tienen un presupuesto de 782.500 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. 

Esta actuación consiste en la instalación de dos rampas para el acceso a la estación, el recrecido y ampliación de los andenes y el montaje de una nueva marquesina.

Todas las mejoras cumplirán la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe y la Ley de Accesibilidad en el Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Renfe ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Arrankudiaga. Esta actuación facilitará el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad. La inversión prevista asciende a 782.501,42 euros y el plazo de ejecución será de nueve meses.

De este modo, los andenes, a los que actualmente se accede únicamente por escaleras, serán accesibles mediante las escaleras y por dos rampas. La instalación de estas rampas implicará la renovación de barandillas, revestimientos y su iluminación.

Por otro lado, se recrecerán los dos andenes hasta alcanzar un nivel de 68 cm sobre el carril, en una longitud de 100 metros. También se ampliará la anchura de los andenes a hasta los 3 metros. Esto conlleva la reparación y sujeción de andenes mediante muros de contención.

Para completar los trabajos en los andenes, se colocará pavimento antideslizante y los correspondientes elementos de borde para garantizar la seguridad. Finalmente, se montará una nueva marquesina en el andén dirección Orduña.

Las obras que se acaban de iniciar en Arrankudiaga incluyen la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, iluminación, equipamiento y señalización afectados por la intervención. Todas las mejoras a realizar cumplirán la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe y la Ley de Accesibilidad en el Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

146 circulaciones diarias por la estación de Arrankudiaga

La estación de Arrankudiaga pertenece a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Bilbao que es utilizado por un total de 31.136 viajeros al año. Esta estación cuenta con 146 circulaciones diarias de trenes de Cercanías y un tiempo de viaje Bilbao-Arrankudiaga de 19 minutos.