La Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” alcanza este año su cuarta edición

0

Se celebrará el próximo 24 de abril a partir de las 10:00 h. con la salida y la meta en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”. Los beneficios de esta prueba deportiva se destinarán a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”

La Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” alcanza este año su cuarta edición. Se celebrará el domingo 24 de abril a partir de las 10:00 h. y está previsto que puedan participar hasta 5.500 mujeres. Está organizada por las Áreas de Igualdad de Oportunidades y de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, junto con Málaga Deporte y Eventos y el Centro Deportivo Inacua.

El objetivo de la Carrera es fomentar el deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas. A esto hay que unir que los beneficios que se obtengan serán destinados a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

El Ayuntamiento de Málaga promueve esta actividad para tratar de corregir el hecho de que la práctica deportiva en España está dominada por el género masculino. Actualmente, el 78% de las personas federadas en las diferentes disciplinas deportivas son hombres y en los últimos diez años el número de mujeres con licencias apenas ha aumentado.

A ello hay que unir que la Encuesta Nacional de Salud del año 2015 evidencia la brecha que existe entre sexos ante el ejercicio físico, ya que frente al 59,8 de hombres que realizan una actividad física intensa o moderada, sólo son un 47,5% de mujeres los que lo practican.

La Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” comenzará a las 10:00 h. desde el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”, estando prevista su finalización a las 11:30 h. tras completar las participantes un recorrido de 5,5 kilómetros: Estadio de Atletismo – avenida Manuel Alvar- calle Pacífico – giro a la altura del carril de la Chupa- calle Pacífico- Avenida Manuel Alvar – Estadio de Atletismo.

A partir de las 11:30 h. comenzará un festival de aeróbic, al que seguirá la entrega de premios, prevista a las 12:00 h. Se entregará un trofeo a las tres primeras corredoras y a la participante de mayor edad que complete la prueba.

Inscripciones

Podrán participar en la Carrera todas las niñas y mujeres, mayores de 12 años, que se inscriban en la prueba. El precio de la inscripción es de 6 euros. Podrán formalizarse en las instalaciones de INACUA entre el 21 de marzo y el 21 de abril, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., o hasta que se cubra el número máximo fijado por la organización que son 5.500 participantes. Deberán presentar en INACUA la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y el justificante de ingreso bancario.

Las hojas de inscripción pueden descargarse en las siguientes páginas  http://deporte.malaga.eu/ http://www.malagadeporteyeventos.com/ . A través de esta última web también se puede realizar la inscripción en la prueba.

El pago de cuota deberá hacer en la cuenta del Banco Santander ES07 0049-6728-81- 2416294021. 

Todas las participantes podrán descargarse un diploma acreditativo de su participación en la Carrera a través de la web http://www.fedatletismoandaluz.net/

Los dorsales podrán recogerse entre el 19 y el 23 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

La Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” podrá celebrarse gracias a la participación de voluntarios de la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer” y de Protección Civil.

Han colaborado en de forma desinteresa en la celebración de la Carrera las siguientes empresas y entidades: CLECE, MASKOM, COCA-COLA (RENDELSUR, S.L.), MED. MEDICINA ESTETICA, ICEBERG PUBLICIDAD, COLNATUR, BAUHAUS MALAGA, MERCAMALAGA, ASOCIACION DE COMERCIANTES DE MERCAMALAGA, ILUSTRE COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE ANDALUCÍA, AEFA LES MILLS, NEIL-FACTORY, LIDL, ATM, GISELA, DECATHLON, HILTON HOTELES, FACTORY OUTLET y HERBALIFE.

La Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer” está integrada por: la Fundación Cesare Scariolo, la Fundación Luis Olivares, la            Fundación Cudeca, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Malagueña de Asistencia a enfermos de Cáncer (FMAEC), la Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Infantil RONALD McDONALD y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.