Los muros del Poblenou claman salvar el Ártico

0

La asociación de arte urbano Rebobinart y Greenpeace se han unido para “Salvar el Ártico”. Un total de 35 artistas han pintado varios muros en el Poblenou con mensajes y dibujos relacionados con la temática.

Los Muros Libres que rodean el espacio de manzana situado entre las calles de Veneçuela, de la Agricultura, del Pallars y de Josep Pla han pasado de ser blancos a llenarse con grafitis en torno a la problemática del Ártico. Según denuncia Greenpeace a través de la campaña “Save the Arctic”, el cambio climático, la pesca destructiva y la industria petrolífera ponen en riesgo la supervivencia del ecosistema ártico.

Durante este fin de semana, la asociación de arte urbano Rebobinart se ha sumado a la causa y ha convocado a 35 artistas para pintar los muros a fin de sensibilizar a la sociedad. El resultado: más de 1.500 metros cuadrados de grafitis de estilos artísticos muy diferentes sobre el Ártico. El director de Rebobinart, Marc Garcia, destaca la importancia de este tipo de acciones y reivindica que haya más espacios urbanos libres para que la sociedad se pueda expresar a través del arte.