Más de ocho mil alumnos bailan con “Danza ahora”

0

Divididos en dos grupos los más de ocho mil alumnos de segundo de primaria de 190 escuelas de la ciudad han actuado en el Palau Sant Jordi en el marco de “Danza ahora”. Han bailado varias coreografías que han preparado a lo largo del curso y todo bajo la mirada de padres y familiares que no han querido perderse el espectáculo.

El objetivo de “Danza ahora” es mezclar la música y la danza para promocionar el aprendizaje de las habilidades rítmicas y artísticas de los niños a través de la danza contemporánea.

Se trata de una actividad que se realiza cada año, desde 1993, y que reúne en el Palau Sant Jordi a miles de niños que llevan meses preparando diferentes coreografías. La puesta en escena final es el momento más esperado, y así lo ha demostrado un estadio abarrotado de un público muy entregado.

Según la comisionada de Deportes, Marta Carranza, es una actividad que pretende romper con los estereotipos. “A veces parece que la danza sea cosa de niñas y con ‘Danza ahora’ se demuestra que la danza es para todos”, ha agregado Carranza.