Torrelavega celebra la V Feria de Árboles y Plantas

0

Profesionales, aficionados y público en general tienen este fin de semana una cita con el mundo de la jardinería, la floricultura, la horticultura y la apicultura en la V Feria de Árboles y Plantas FAP 2016. El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge los días 16 y 17 a una treintena de expositores, así como diversas charlas y talleres a cargo de asociaciones del sector y una muestra de maquinaria agrícola.

La FAP está organizada por Germán Busqué, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Torrelavega. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Medio Rural, Jesús Oria; los responsables municipales de Ferias y de Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca; han presentado hoy junto a Busqué el evento.

Están programados talleres de plantación para niños, a cargo de la Asociación de Jardineros de Cantabria (sábado y domingo a las 11.30 y 18.00 horas; una charla sobre la apicultura tradicional a cargo de la Asociación Española de Apicultura (sábado, 12.00 horas); talleres sobre «La vida en la charca», a cargo de técnicos de la Sociedad Española de Ornitología (sábado 17.00 horas y domingo 17.30); talleres, charlas y coloquios de la Asociación de Floristas de Cantabria (sábado de 18.00 a 20.00 horas); y una demostración de talla con motosierra, a cargo de Husqvarna (domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas). Además, durante todo el fin de semana habrá demostraciones de maquinaria agrícola y una exposición apícola tradicional, y como cierre de la feria, el domingo a las 20.00 horas se sorteará una bicicleta de paseo.

La feria estará abierta el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 1,50 euros y es gratuita para los menores de 12 años. También dispone de aparcamiento gratuito en el recinto ferial.