Ya son dos los muertos y ocho los desaparecidos en el derrumbe del edificio en Tenerife

0

Los Bomberos han recuperado a las 5.15 de este viernes el cuerpo de la segunda mujer fallecida, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. En su comunicado, el organismo ha apuntado además que «a estas horas continúan los trabajos de desescombro y localización de posibles víctimas».

El siniestro ha dejado también dos personas heridas. Se trata de una mujer de 57 años que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur; un varón italiano de 28 años con traumatismo en el hombro de carácter menos grave, trasladado al mismo hospital. Además, una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.
La primera hipótesis de los técnicos municipales de Arona, donde está la playa de Los Cristianos, es que el derrumbe ocurrió a consecuencia de unas obras que al parecer se estaban llevando a cabo en la segunda planta del inmueble. La segunda versión, más probable, es una explosión, ya que, según manifestaron varios vecinos, olía a gas tras venirse abajo el edificio.