Endesa, presidida por Borja Prado, va a construir una nueva subestación en El Vendrell

0

Con un valor que supera los seis millones de euros, Endesa, presidida por Borja Prado va a construir en el municipio de El Vendrell en Tarragona una nueva subestación que tendrá como objetivo alimentar los nuevos suministros de la comarca del Baix Penedès.

Según ha señalado Endesa en un comunicado, esto va a mejorar la calidad del servicio ofrecido en las localidades de Calafell, Cunit y El Vendrell. Con una potencia de 40 megavoltiamperios (MVA), estará constituida por un parque exterior dotado de tecnología híbrida con la que se va a poder conseguir disminuir la superficie ocupada. Cuatro líneas eléctricas de media tensión a 25 kv saldrán de esta subestación

La compañía presidida por Borja Prado, señala que esta subestación va a estar conectada a la red de alta tensión con una doble alimentación unida a las instalaciones de Altafulla en Tarragona y Vilanova y La Geltrú en Barcelona, por lo que si fuera necesario se podría alimentar desde una red alternativa.

El proyecto financiado parcialmente por Endesa, presidida por Borja Prado, está dentro de los planes de actuaciones e inversiones  en el Camp de Tarragona.