Salamanca será hasta el 2 de mayo, la Verona de Romeo y Julieta

0

El Convento de los Dominicos, la Universidad Pontificia, la Casa de las Conchas o la Catedral Vieja serán algunos de los monumentos que aparecerán en ‘Still Star Crossed’, la nueva serie de ficción que la cadena norteamericana ABC rueda estos días en Salamanca.

La ciudad se trasformará así en la Verona del siglo XVI para acoger la grabación del capítulo piloto de esta producción basada en una adaptación de la obra homónima de Melinda Taud, que retoma la historia de los Capuleto y los Montesco tras la muerte de Romeo y Julieta, personajes principales de la conocida obra de William Shakespeare.

‘Still Star Crossed’ está producida por ABC Studios y Shondaland, artífice de exitosas series como ‘Scandal’ o ‘Anatomía de Grey’, en colaboración con la española Calle Cruzada, productora detrás de largometrajes como ‘1492: La conquista del Paraíso’ o ‘La fría luz del día’, cuyos rodajes también se realizaron en Salamanca.

La coordinación de las localizaciones se está llevando a cabo a través de Salamanca Film Commission. En total serán once escenarios del casco histórico, entre ellos la calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y Menores, además de los interiores de los monumentos ya mencionados.

La producción, que requerirá alrededor de quinientos extras locales y cerca de cien técnicos, causará en la ciudad un impacto económico cercano a los tres millones de dólares.