60.001 euros por infracción muy grave para un aficionado leonés que incumplió una prohibición de acceso a los recintos deportivos

0

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas sanciones de 3.001 euros a dos aficionados que exhibieron banderas con símbolos racistas, xenófobos e intolerantes en el interior del estadio durante los partidos Real Sociedad – F.C. Barcelona y Atlético de Madrid – F.C. Barcelona, respectivamente

Declarados de alto riesgo los siguientes partidos de Liga: Sevilla – Betis; Cádiz – Mérida; Real Murcia – Recreativo de Huelva, y F.C. Cartagena – Real Murcia

Además, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo los encuentros de Liga de Campeones Atlético de Madrid – Bayern de Múnich y Real Madrid – Manchester City, así como los partidos de la Liga Europa Villarreal – Liverpool y Sevilla – Shakhtar Donet

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 5 años a un aficionado identificado de León que se encontraba en el interior del pabellón durante el partido de la Liga Femenina de Baloncesto Bembibre – Conquero Huelva Wagen, teniendo todavía en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses debido a una sanción firme anterior impuesta el pasado mes de febrero.

Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto para sanción sendas multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados -el primero seguidor el equipo visitante y el segundo del equipo local- que exhibieron banderas con símbolos racistas, xenófobos e intolerantes en el interior del estadio durante los partidos Real Sociedad – F.C. Barcelona y Atlético de Madrid – F.C. Barcelona, respectivamente. En ambos casos, los dos aficionados identificados fueron expulsados de los recintos deportivos e intervenidas las banderas.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

– Propuesta de sanción de 3.500 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Las Palmas – Sporting de Gijón, fuera introducido un vaso de cristal en el interior del estadio.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Las Palmas – Sporting de Gijón, estaba consumiendo una bebida alcohólica con un vaso de cristal en una de las gradas del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, antes del inicio del partido Valencia C.F. – Sevilla F.C., lanzó un bote de cerveza contra el autobús del Sevilla F.C que impactó en la ventana lateral izquierda.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, al final del inicio del partido Valencia C.F. – Sevilla F.C., ya en el exterior del estadio, lanzó un petardo poniendo en peligro al resto de las personas allí presentes.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, al finalizar el partido Atlético de Madrid – F.C. Barcelona, increpó, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales que formaban parte del operativo policial de seguridad para este encuentro.