El cadete A del Real Madrid, con la selección española de fútbol 5 para ciegos

0

Los jugadores que dirige Álvaro Benito, se pusieron antifaz y conocieron en primera persona las sensaciones de jugar al fútbol a ciegas. Presenciaron el partido entre el combinado nacional y el Girondins de Burdeos.

El Cadete A del Real Madrid se entrenó en los campos de fútbol sala de césped artificial del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, compartiendo terreno de juego con los integrantes de la selección española de fútbol 5 para ciegos.

Los jugadores que dirige Álvaro Benito, realizaron el calentamiento y llevaron a cabo diversos ejercicios con el balón sonoro y los antifaces con los que juegan los futbolistas ciegos. Todo, como reconoció el entrenador, con el objetivo de que los jóvenes “comprendan lo que se necesita para alcanzar las metas y sus objetivos en la vida”.

“En el fondo ellos son privilegiados y es importante que observen lo que es la superación, que nada te debe frenar para alcanzar tus metas y ver las experiencias tan positivas de vida que nos han contado los futbolistas ciegos”, señaló el entrenador merengue. “Están en una edad muy complicada y así conseguimos que a alguno le sirva como experiencia vital y pueda superar los obstáculos que tenga por delante en su vida deportiva”, concluyó.

Por su parte, el capitán del filial madridista, Víctor Chust, reconoció que conocer de cerca a los futbolistas ciegos “es una de las mejores experiencias que podemos tener todo el equipo, por la capacidad de superación que demuestran”.

La plantilla del cadete A presenció al completo el partido amistoso disputado entre el combinado nacional de fútbol para ciegos y el Girondins de Burdeos, que finalizó con victoria española por 1-0.