Detenido un hombre reclamado por la República Dominicana como autor de un atraco con arma de fuego

0

Recaía sobre él una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición por su supuesta implicación en un asalto a un vehículo de una empresa de transporte de dinero y bienes de valor realizado en su país en 2014

Fue localizado al ser herido por un disparo tras una discusión entre varios jóvenes perpetrada en la puerta de una discoteca ubicada en la zona de Azca

26-abril-2016- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han detenido a un hombre reclamado por la República Dominicana como presunto autor de un atraco con arma de fuego a un transporte de caudales. Recaía sobre él una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición por su supuesta implicación en un asalto a un vehículo de una empresa de transporte de dinero y bienes de valor, realizado en su país en enero de 2014. Fue localizado al ser herido por un disparo tras una discusión entre varios jóvenes ocurrida en la puerta de una discoteca ubicada en la zona de Azca, en Madrid.

A inicios del pasado mes de marzo, agentes de la Policía Nacional recibieron información procedente de la Policía Municipal de Madrid sobre un hombre de nacionalidad dominicana, que podría tratarse de un reclamado por las autoridades de su país por su implicación en un atraco a un vehículo de caudales, cometido en enero del año 2014.

A partir de este momento los agentes de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones para lograr la identificación del individuo y contactaron con la embajada española en la República Dominicana con el fin de recabar más datos. Los investigadores supieron que, en enero de 2014 en la República Dominicana, varias personas asaltaron un vehículo de transporte de caudales y se apoderaron de 38 millones de pesos dominicanos. Los autores realizaron el atraco vestidos con ropas con distintivos policiales, chalecos antibalas y con armas de fuego cortas y largas. Poco después fueron arrestados todos los implicados menos uno de ellos, el cual huyó del país, por lo que las autoridades de la República Dominicana emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición.

Tiroteo en una discoteca

Avanzadas las investigaciones, se llegó a la conclusión de que el reclamado era un individuo que, en la noche del 26 de marzo había sido herido de un tiro en la zona madrileña de Azca. Tras ser atendido por el SAMUR y hospitalizado fue dado de alta días después. Una vez confirmada su identidad se desplegó un dispositivo junto con la Policía Municipal de Madrid que culminó con su detención en el madrileño barrio de Usera.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al grupo II de Delitos Contra el Patrimonio de la UDEV Central, al Grupo de Localización de Fugitivos perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid y la colaboración de la Agregaduría de Interior de España en la República Dominicana.