La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, ilumina el claustro del museo Reina Sofía

0

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, ha presentado la iluminación del claustro de la sede histórica del Museo Reina Sofía, el edificio Sabatini.

Lo que se pretende es iluminar este lugar tan emblemático de una forma indirecta general y uniforme a través de las bóvedas del plano del techo para conseguir una mejora visual del espacio siempre respetando la armonía estética con los elementos arquitectónicos de los que se compone esta iluminación.

A la presentación acudieron, entre otros,  Íñigo Méndez, ministro de Educación y Cultura, Guillermo de la Dehesa, presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía y Borja Prado, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa.

El presidente Borja Prado, comentó que proyectos como este forman parte de la política de la fundación «Nuestro objetivo como Fundación Endesa es resaltar la enorme importancia del patrimonio histórico y artístico de nuestro país, mediante estas iluminaciones artísticas que ayudan a apreciar el inmenso valor de las obras maestras que nos ha ido legando nuestra Historia».

Por su parte Guillermo de la Dehesa, presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía  aseguró que “Estamos en un momento en el que es fundamental crear ejemplos y modelos, otras formas institucionales que sean sostenibles, que estén basadas en la noción de servicio público y en las que no se olvide que su objetivo es el conocimiento y no el espectáculo» y además explicó que “el hecho de que la Fundación Endesa haya formado parte activa de una iniciativa del Museo Reina Sofía supone dar un impulso importante a nuevas formas de intermediación entre el Museo, la comunidad artística y la sociedad».

El acuerdo con la Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, ha sido clave para lograr uno de los objetivos del Museo. El año pasado , el Museo recibió alrededor de unos 3.250.000 visitantes (un 20% más que el anterior), lo que significa que los esfuerzos para acercar al público en general al arte contemporáneo se está consiguiendo.