Muere en Hinojos, el sexto lince ibérico atropellado en Andalucía en 2016

0

Un ejemplar de lince, un macho de tres años radiomarcado, ha muerto atropellado en una carretera andaluza: concretamente, en la vía A-481, en la provincia de Huelva, dentro del término de Hinojos, en el tramo que une esta localidad con Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en pleno espacio natural de Doñana.

El suceso, según los datos del proyecto LIFE+Iberlince, ha tenido lugar este miércoles en el kilómetro 14 de la citada vía. El cadáver del animal, como es preceptivo en estos casos, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Los colectivos conservacionistas Ecologistas en Acción y WWF han insistido recientemente en este sentido en la necesidad de adoptar medidas para mantener al lince ibérico en el interior del espacio protegido de Doñana y evitar así que amplíen su radio de desplazamiento para encontrar comida, ya que en ocasiones acaban llegando a zonas donde el riesgo de muerte del animal por atropello es elevado, como se ha puesto de manifiesto en los dos casos trascendidos este año 2016 en el entorno.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!