Nueva subvención de 2 millones de euros para la reconstrucción del Barrio de San Fernando de Lorca

0

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha visitado esta semana el municipio de Lorca para interesarse por las actuaciones de reconstrucción de las viviendas afectadas tras el terremoto acaecido el 11 de mayo de 2011.

Durante la visita, la titular de Fomento ha anunciado una nueva subvención de 2 millones de euros para continuar financiando las obras de rehabilitación, regeneración y renovación urbana necesarias.

La nueva subvención se suma a los 2 millones de euros que, con la misma finalidad, el Ministerio abonó en el ejercicio 2015. Estos 4 millones de euros se destinan a la reconstrucción del complejo de San Fernando que tuvo que ser demolido en su totalidad. Este barrio, formado por 232 viviendas, fue construido en 1974 como viviendas sociales para realojar a los damnificados por otra tragedia, las riadas de 1973.

Hasta la fecha, Fomento ha destinado más de 28 millones de euros para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas, así como de los elementos comunes de viviendas afectadas.