Economistas; desde la búsqueda de empleo a la marca personal

0

El Colegio Vasco de Economistas desarrolla un nuevo curso de mentoring profesional donde expertos y líderes en áreas como negociación, liderazgo o marca personal, gestionarán un programa de alto nivel.

Empieza un nuevo curso de mentoring en el Colegio Vasco de Economistas que comienza a tener una notoriedad digna de reseñar a la vez que envidiable por parte de los demás colegios profesionales, ya que tratará desde la búsqueda de empleo, hasta la gestión de la marca personal para directivos.

El viernes pasado se presentó en pleno centro de Bilbao, lo que será la quinta edición del Programa Mentoring dirigido a sus colegiados. La cita contó con la presencia destacable del CEO de #PepePhone, Pedro Serrahima o de un joven Gorka Mazustegi socio de #GikBlue, un vino de color azul que dejó perplejo a más de uno.

Tal y como dice en su web el colegio, el mentoring es una forma de aprendizaje continuo, y una palanca para el proceso de innovación profesional y personal. Varios estudios han correlacionado el hecho de recibir mentoring profesional con un salario más elevado, mayor desarrollo profesional, más oportunidades de promoción y mayor satisfacción laboral.

Este año, el mentoring se desarrollará durante seis meses con una media de 8 sesiones de dos horas de duración cada una de media. Las temáticas son de lo más dispares, desde negociación, gestión de equipos, gestión de liderazgo, búsqueda de empleo, identidad digital , creación de despachos personales, internacionalización, gestión de compras, y finalmente Marca personal e identidad digital que se consolida y volverá a ser impartido por el Personal Brander, Oianko Choperena, experto en marca personal.

La notoriedad de los mentores este año vuelve a ser envidiable por los nombres y reputación de cada uno de ellos en sus respectivas áreas. Nombres de la talla de Gustavo Bosquet socio de ATTEST, Jesús María Gonzalez Villambrosa vicepresidente de ADYPE y premio Economista del año 2014, Kepa Zubieta Dtor de Selección y Formación de RRHH en Iberdrola, u Oianko Choperena Personal Brander experto en gestión de marca Personal e Identidad Digital.