Los remeros Ander Zabala, Imanol Garmendia y Jon Carazo, protagonistas del programa ‘BAT To Rio’, emitido en ETB

0

Los tres deportistas comparten la ilusión por ser seleccionados para participar en los que serían sus primeros Juegos, una posibilidad al alcance de la mano a juzgar por su convocatoria para participar dentro de una semana en el Campeonato de Europa de Brandenburgo.

‘Bat to Rio’ se emitió en ambos canales de la televisión pública vasca; a las 12:45 horas en ETB2 y las 21:00 en ETB1

Los remeros Jon Carazo, Ander Zabala e Imanol Garmendia, que ultiman su preparación para participar la semana que viene en el Campeonato de Europa de Brandenburgo, han sido los protagonistas ESTE SÁBADO de ‘BAT TO RIO’, el programa de ETB que muestra cómo es el trabajo diario de los deportistas vascos con aspiraciones olímpicas y se emite en ambos canales de la televisión pública vasca; a las 12:45 horas en ETB2 y las 21:00 en ETB1.

Jon Carazo (Zierbena, 1990 ), Ander Zabala (Santurtzi, 1992) e Imanol Garmendia (Donostia, 1992) esperan cumplir este año uno de sus mayores sueños, ser seleccionados para participar en sus primeros Juegos Olímpicos. En el programa los tres remeros del club Orio hablarán de sus inicios, de sus primeras paladas en este deporte y de cómo, poco a poco, caló en ellos la pasión por llegar algún día a participar en la más importante de las citas deportivas. Su convocatoria para competir dentro de unos días en la décima edición del Campeonato Europeo que se celebrará en aguas del lago alemán de Beetzsee confirma su buen momento de forma y su presencia en todas las quinielas de posibles olímpicos.

Los tres hablaron en el programa de lo que supuso dejar de lado el banco fijo, con tanta tradición y prestigio en el País Vasco, para apostar por el remo olímpico. Carazo, Garmendia y Zabala explicarán también lo que esa decisión ha supuesto en el ámbito personal, por ejemplo, tener que pa sar largas temporadas fuera de casa entrenando en Sevilla (Garmendia y Zabala compiten en peso ligero, 4-LM, y Carazo en 8+M).

Un programa para conocer a los olímpicos vascos

‘BAT TO RIO’ ofrece a los telespectadores la oportunidad de conocer a la totalidad de deportistas vascos que optan a competir en la ciudad brasileña, ya sea en disciplinas individuales o de equipo. El programa, de quince minutos de duración, se emite los sábados a las 12:45 horas en ETB-2 y a las 21:00 en ETB-1, a la conclusión del informativo Gaur Egun.