Apalizan a un joven en Andoain para robarle sus pertenencias

0

Efectivos de la Ertzain-etxea de Hernani han detenido durante la madrugada del domingo, en Andoain a un varón de 19 años y a otros dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Alrededor de las tres de esta madrugada un joven ha comunicado a la Ertzaintza que poco antes había sido víctima de un robo en Andoain. Al parecer, había sido abordado en la calle por tres individuos, los cuales habían comenzado a propinarle patadas y puñetazos hasta dejarle tendido en el suelo, logrando de este modo arrebatarle la cartera y el teléfono móvil que portaba.

Poco después a la altura de la calle Rikardo Arregui los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana han detectado la presencia de tres jóvenes cuya apariencia era plenamente concordante con la aportada por el denunciante, por lo que han interceptado su marcha. Los sospechosos han sido identificados comprobando que dos de ellos eran menores de edad y tras realizar las necesarias confirmaciones, se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.