Mejoran la conectividad de la avenida Meridiana con la calle de Biscaia

0

Esta semana han comenzado las obras para mejorar la conectividad de la avenida Meridiana con la calle de Biscaia a través de la plaza de la Guineu, una intervención que supone el derribo de los muros que cerraban este espacio y la apertura de un paso para peatones de 5 metros de ancho. Las obras tendrán un coste de 57.863 euros y una duración de un mes.

La intervención planeada prevé la retirada de una parte de la valla de una parcela edificable y la apertura de un espacio público hasta ahora inaccesible. Junto con el arreglo de las escaleras de paso y del pavimento, se llevará a cabo la poda del arbolado, una revisión del alumbrado, se tapiarán las ventanas y aberturas de alguna de las edificaciones y se pintarán las paredes medianeras . También se colocarán bancos y papeleras.

“La apertura de este paso permitirá conectar las calles de Biscaia y Palència con la avenida Meridiana, y se hará más agradable este espacio para el vecindario, fortaleciendo así una zona comercial que se veía perjudicada por la dificultad de acceso y por la falta de continuidad “, ha destacado la concejala de Sant Andreu, Laia Ortiz.

“Damos cumplimiento, así, a un compromiso adquirido con los vecinos de Navas”, ha agregado Ortiz. Y ha recordado: “Aunque la Sareb decida hacer uso en el futuro del derecho de edificación en este solar, está obligada a mantener abierto este paso para peatones una vez haya finalizado la construcción.”