Un problema de suministro eléctrico dejó sin teléfono a Carcastillo y Murillo el Fruto durante horas

0

Desde Telefónica señalan que el problema ha sido a causa del corte de suministro eléctrico

Los habitantes de las localidades de Carcastillo y Murillo el Fruto han sufrido este lunes desde las cinco de la madrugada hasta primera hora de la tarde, una interrupción del servicio de telefonía tanto fija, móvil como internet que ha afectado a cientos de abonados a Movistar y Vodafone (no así a los de Orange).

El corte ha afectado también a las entidades bancarias, a los establecimiento y al centro de salud de Carcastillo que apenas ha podido comunicarse para posibles urgencias con un móvil de una médica que estaba operativo.

La causa parece estar en un corte de suministro eléctrico, probablemente debido a las intensas lluvias caídas en la zona la pasada noche.

Desde Telefónica señalan que la razón por la cual se interrumpió dicho servicio fue por el corte en el suministro eléctrico de la compañia que abastece a la zona lo que, en un primer momento, se solucionó con las baterías que Telefónica tiene instaladas para alimentar las antenas de transmisión.

Sin embargo, al mantenerse el corte de suministro eléctrico durante varias horas es cuando se produjo la incidencia, indican.

El servicio quedó restablecido sobre las 14:00 horas de este lunes, según indican desde la compañía, aunque la avería en el servicio de internet todavía continúa a esta hora.