Propinan una paliza a dos camareros de un bar por negarse a servirles alcohol en Bilbao

0

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, han detenido a seis hombres de entre 24 y 29 años, por haber propinado una paliza a dos empleados de un bar. Uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro sanitario con heridas de diversa consideración.

A la una y media de la madrugada del martes, se producía el altercado, en un establecimiento de la calle San Francisco de Bilbao. Según una de las víctimas y encargado del bar, varios jóvenes entraron en el local y, debido a su actitud, les denegó el acceso y las consumiciones. Los clientes comenzaron a agredirle tratando de sustraerle lo que llevaba en los bolsillos. Su compañero intervino para evitar la agresión y, en ese instante el resto del grupo tomó parte en la trifulca, sacando a esta persona fuera del local. Una vez en el exterior, entre todos le propinaron una paliza, empleando botellas de vidrio y un cinturón, que le causaron lesiones tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

Testigos de los hechos, alertaron al Servicio de Emergencia, SOS DEIAK, y varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar. Los agresores ya habían huido.

En un primer momento los agentes atendieron a la víctima y, a la vista de las lesiones que presentaba en la cara, solicitaron una ambulancia que trasladó al herido hasta un centro hospitalario.

Los agentes observaban que en el lugar donde se había producido la agresión había restos de botellas rotas, un cinturón y gran cantidad de sangre. Tras facilitar la descripción de los autores al resto de compañeros y agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores, siendo localizados poco después en la confluencia de las calles Hurtado Amezaga y García. Una vez verificada su autoría por parte de una de las víctimas, los ertzainas procedieron a la detención de cuatro varones y dos mujeres por su presunta participación en un delito de lesiones.