La CHJ reconoce legalmente el derecho de Albacete para beber agua del Júcar

0

Después de quince años de reivindicaciones, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha otorgado a la ciudad el Título Concesional de Abastecimiento de agua.

Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, arropado por los portavoces del resto de grupos políticos de la corporación que han aparcado las diferencias para ponerse de acuerdo en materia de agua.

Esta concesión es “un hecho histórico que supondrá un antes y un después”, según ha afirmado Javier Cuenca, ya que “nuestra ciudad era la única de toda la Cuenca que no tenía este título”.

Con este título se reconoce a Albacete el aprovechamiento de 24 hectómetros cúbicos de aguas superficiales para abastecimiento, convirtiendo a la ciudad en miembro de pleno derecho de la Junta de Gobierno de la CHJ.

A pesar de esta buena noticia, el alcalde de Albacete ha querido dejar claro que “esto no significa que aprobemos el Plan Hidrográfico del Júcar” y ha reiterado que el Ayuntamiento seguirá adelante con el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, cuyo plazo finaliza este jueves. Un recurso en que también irán unidos todos los grupos políticos.