Video. Londres prueba autobuses de transporte público, sin conductor

0

La ciudad de Greenwich se ha convertido en un área de prueba para el proyecto GATEway, que proporcionará transporte automatizado para aquellos que quieran probarlo. El proyecto GATEway está actualmente preparando los autobuses que transportarán de manera autónoma a pasajeros por todo Londres y sin un conductor a la vista.

Estos tipos de vehículos ya están siendo utilizados en el Aeropuerto de Heathrow; carros Ultra Pods totalmente eléctricos recorren las pistas con el fin de transportar viajeros a través del aeropuerto en expansión.

El Laboratorio de Investigación del Transporte está trabajando con Westfield Sportscars y con Oxbotica, una rama del Mobile Robotics Group de la Universidad de Oxford, con el fin de perfeccionar estos Ultra Pods y poder llevarlos del aeropuerto a las carreteras.
Greenwich se considera un sitio perfecto para probar los Ultra Pods, ya que está constituida por áreas utilizadas con frecuencia por peatones y ciclistas. Las personas que participen en las pruebas serán entrevistadas antes y después de sus viajes, todo con el fin de determinar si estos paseos son o no un éxito desde el punto de vista experimental.

GATEway también está llevando a cabo estudios que tienen en cuanto las opiniones del público que no pueden o no quieren participar en los ensayos.