Endesa, presidida por Borja Prado, utiliza por primera vez drones para reponer el cableado de una línea eléctrica

0

Endesa, presidida por Borja Prado, ha utilizado por primera vez drones para reponer el cableado de una línea eléctrica de alta tensión  entre las comarcas barcelonesas del Bages y el Vallès Occidental.  

Con un tramo de unos 20 kilómetros, las obras de la nueva línea han supuesto para la empresa presidida por Borja prado, una inversión de 247.000 euros y se pondrá en marcha en tres fases en los próximos días.

Uno de los principales motivos del uso de los drones ha sido que la línea de alta tensión atraviesa una parte del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y de esta manera se reducen al máximo que los trabajos en las áreas forestales sensibles y protegidas se vean perjudicadas.

El objetivo, según comenta Endesa presidida por Borja Prado, ha sido reforzar la red de transporte y mejorar la interconexión entre las dos comarcas, por su parte la nueva línea va a permitir que en el caso de que los clientes se queden sin luz, puedan recibir la electricidad por otras vías.

Uso de los drones.

La técnica utilizada que actúa sin dañar el entorno, se realiza a través de la pequeña aeronave que marca el camino a través de un hilo de nailon que seguirán posteriormente los cables eléctricos.

Endesa, presidida por Borja prado, ya ha usado los drones como técnica para agilizar las revisiones en detalle del cableado aéreo y para verificar la amplitud de los corredores  que se sitúan al lado de la línea y que actúan como cortafuegos.