Hoy, día internacional del Reciclaje

0

Hoy, Día internacional del Reciclaje, es un día propicio para ver cómo están tratando este aspecto empresas de nuestro entorno como Conservas Serrats.

Conservas Serrat ha dado a conocer el resultado del Concurso de Reciclaje que dio comienzo hace aproximadamente un mes.

Hoy es un día para la sensibilización ecológica, debe ser el punto de partida para hacer del reciclaje una forma de vida y evitar, aportando nuestro granito de arena, el cambio climático.

Este concurso forma parte de una serie de acciones que la Conservera de Bermeo Serrats, ha puesto en marcha con el fin de concienciar sobre la importancia de proteger el medioambiente y procurar la sostenibilidad de nuestros mares.

El concurso organizado por Conservas Serrats, consiste en reutilizar los envases de las conservas dándoles un nuevo uso. Como bien saben estos expertos conserverostodos los envases y cartones son reutilizables … Basta con emplear un poco la imaginación.

Aparte del poder alargar la vida de los distintos envases aportándoles un segundo uso, es importante concienciarnos de la importancia de clasificar adecuadamente nuestra basura y depositarla en los contenedores apropiados. Aproximadamente, 400.000 latas de aluminio son producidas cada minuto, según los datos recogidos por el Project Green Planet. Y es que, el aluminio es un elemento que puede ser reciclado infinidad de veces, y el hecho de reciclar una única lata supone el ahorro de la misma energía empleada para hacer funcionar una televisión durante tres horas.

Por otro lado, los frascos de vidrio que se emplean también son elementos que pueden ser reciclados en su totalidad y tantas veces se desee, manteniendo sus propiedades originales intactas.

Son muchas las organizaciones volcadas en la sensibilización ecológica. Desde Conservas Serrats, aportan su granito de arena con distintas acciones en su afán por ayudar a esta concienciación, de un problema existente hoy en día.

Para más información, visita nuestra web www.serrats.com