La Policía Nacional de Ceuta detiene al autor de la muerte de un joven en el Barrio del Príncipe

0

La víctima recibió tres disparos en la cabeza siendo trasladado al Hospital Universitario donde ingresó cadáver

El mismo día disparó contra otro joven que viajaba en una motocicleta

Agentes de la Policía Nacional han detenido un individuo como presunto autor del homicidio de una persona a la que presuntamente propinó tres disparos en la cabeza. El hecho sucedió el pasado día 14 de mayo sobre 13,50 horas en un callejón de la Agrupación Norte en la en la Barriada Príncipe Alfonso de Ceuta. Cuando los policías se personaron en su domicilio para proceder a su detención el arrestado los recibió “a tiros”.

Antes, el mismo día sobre las doce horas, el arrestado embistió con un vehículo todo terreno a un joven que circulaba a bordo de un ciclomotor y posteriormente le disparó varias veces con un arma de fuego, no logrando herirle, ya que la víctima se tiró por un terraplén logrando escapar del lugar a la carrera.

También se le considera autor de otros disparos, efectuados en la madrugada del día 16, sobre las cuatro horas, contra otro joven de la barriada de “El Príncipe” -detrás del Poblado Legionario-, al que hirió en una rodilla

Los investigadores que se hicieron cargo de la investigación lograron desde el primer momento la identificación del presunto autor, un hombre conocido por el alias “Xino”, nacido en Barcelona, de treinta y un años, con domicilio en Ceuta y numerosos antecedentes, entre ellos uno por homicidio y dos por tentativa de homicidio, ambos con arma de fuego.

Recibió “a tiros” a los agentes

Las intensas investigaciones desarrolladas y un amplio operativo desarrollado han culminado finalmente con la detención del autor en la mañana del día de hoy. Tras conocerse que el autor podría estar escondido en el domicilio de su madre, en la calle Argentina de Ceuta, se solicitó del la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro. Cuando los agentes se personaron en la vivienda fueron recibidos por varios disparos efectuados por “Xino”, teniendo que repeler los agentes este ataque también efectuando disparos, sin que resultase nadie herido.

En el registro de la casa se ha intervenido dos armas de fuego, un revolver 38 especial –al parecer usado para cometer los hechos- y una pistola Glock -con la que efectuó los disparos contra la Policía-, además de un cargador municionado. Se recogieron quince vainas en el interior de la vivienda producto de los disparos efectuados contra la Policía.

También se procedió a la detención de otro sujeto en el interior de la vivienda, en otra estancia, que colaboró con el presunto autor del homicidio facilitándole los vehículos que utilizó para cometer el homicidio las dos tentativas también de homicidio.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta con la colaboración de la UPR de la misma jefatura superior.