Endesa, presidida por Borja Prado, revisa la central de As Pontes

0

La empresa, presidida por Borja Prado, ha invertido 8,1 millones de euros en la revisión y mantenimiento de la central térmica de As Pontes en A Coruña.

La revisión, que durará unos 47 días aproximadamente, la están llevando a cabo unas veinticinco empresas auxiliares subcontratadas por la compañía presidida por Borja Prado en la que los operarios inspeccionarán todos aquellos elementos que puedan resultar sensible como puede ser la caldera, el condensador, la turbina o el alternador como medida de revisión y por si hiciera falta sustituir algunas de las piezas.

La revisión se lleva a cabo tras haber superado las 30.000 horas de funcionamiento de la central y por el vencimiento de los plazos legales establecidos para los equipos a presión, según a comunicado Endesa.

La compañía además señala que, mientras se están llevando a cabo las revisiones en el grupo 2 , las otras tres secciones restantes permanecen a disposición de la compañía para atender todas las demandas del mercado existentes.

Endesa, presidida por Borja Prado es muy estricta a la hora de realizar este tipo de tareas preventivas que además de ofrecer seguridad, consiguen un elevado índice de disponibilidad de la instalación mejorando su posición en el mercado.