Este jueves tendrá lugar el juicio por el ERE en ZF-TRW de Landaben

0

Según argumentó en su momento el presidente del Comité de Empresa, Josi Ávarez , el acuerdo que se votó en su momento era sobre el convenio y no la decisión de firmar el expediente, como argüyó la dirección

El juicio por el ERE en TRW, que afecta a 123 trabajadores despedidos, se va a celebrar este jueves , 19 de mayo, a las 9 horas ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La vista oral se va desarrollar en la primera planta, en la sala número 102 (sala del jurado).

Previamente el juicio, los trabajadores y trabajadoras de TRW-Landaben se concentrarán ante el Palacio de Justicia con motivo de la celebración de este juicio por el expediente de extinción llevado a cabo por la dirección de la multinacional. Allí, el comité realizará declaraciones a los medios.

Según argumentó en su momento el presidente del Comité de Empresa, Josi Ávarez , el acuerdo que se votó en su momento era sobre el convenio y no la decisión de firmar el expediente, como argüyó la dirección.

El presidente del comité Josi Álvarez, ha insistido en que este extremo a “la inspectora ya se lo hemos desmentido por dos veces” y ha denunciado que “la dirección está tratando de confundir a la plantilla”.

“Acudimos a los juzgados porque entendemos que es el lugar donde se deben hacer cumplir las leyes y toda la sociedad navarra es conocedora de que a la actual dirección de ZF TRW no le gustan las reglas, ni las judiciales, ni las éticas. Por eso, proseguimos en el empeño de echar atrás el expediente de extinción, esta vez por vía judicial”, resumió Álvarez.