15 heridos tras el desalojo del ‘Banc Expropiat’ en Barcelona

0

El desalojo de la antigua sucursal bancaria ‘okupada’ de CatalunyaCaixa situada en la Travessera de Gràcia de Barcelona se ha saldado con un detenido y 15 heridos. El detenido es un joven al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo y al que se encontró material inflamable dentro de la mochila.

Ayer, lunes, a las ocho de la noche un grupo de unas 650 personas se concentró en la plaza de la Revolució para protestar contra la expulsión del colectivo okupa por la mañana. Desde allí iniciaron una marcha por distintas calles de Gràcia que acabó en enfrentamientos con la policía.

Se saquearon varios comercios, se quemaron contenedores, una motocicleta, un camión de la limpieza municipal y se volcaron y produjeron destrozos en otros vehículos.
Se rompieron los cristales de varios establecimientso y se produjeron cargas policiales y disparos de proyectiles contra los manifestantes.

En el edificio, conocido por los ‘okupas’ como ‘Banc Expropiat’, solo se encontraban un hombre y una mujer, que tras ser identificados fueron puestos en libertad.