La Hipoxia Normobárica produce los mismos efectos en el rendimiento que la Hipoxia Hipobárica

0

Publicamos nuevos datos sobre el entrenamiento en hipoxia extraídos de un reciente estudio llevado a cabo por uno de los grupos líderes en la investigación en esta área.

Datos que confirman la validez del entrenamiento en hipoxia normobárica a la hora de obtener mejoras en el rendimiento similares a las que se obtienen efectuando el mismo entrenamiento en hipoxia hipobárica.

Se han investigado los cambios en los parámetros fisiológicos y de rendimiento después de un campamento de entrenamiento en hipoxia siguiendo el protocolo de Vivir alto-Entrenar bajo (LH-TL) tanto en hipoxia normobárica (altitud simulada) como en hipoxia hipobárica (altitud real) reproduciendo las prácticas de entrenamiento habituales/actuales de los atletas de resistencia.

Aunque la dosis de exposición hipóxica total fue menor y la saturación arterial de Oxigeno (SpO2) mayor en la modalidad de hipoxia normobárica que en hipoxia hipobárica, se puede determinar que:

– El consumo máximo de Oxigeno (VO2max) aumentó en la misma medida en ambas condiciones y la mejora en el rendimiento fue similar en ambas modalidades de entrenamiento hipóxico

Más información en Biolaster.