¿Pueden los drones solucionar la desforestación del planeta?

0

Una pregunta que quizá nunca nos habíamos hecho, pero que si se ha formulado un equipo de la empresa BioCarbon Engineering con sede en Reino Unido, que pretende reforestar el planeta usando drones.

Esta compañía fundada por un ex-ingeniero de la NASA plantea su propuesta en distintas fases. En primer lugar un drone se encargaría de analizar y mapear el terreno, pudiendo conocer la topografía y las características de la zona.

Esa información sería procesada por un algoritmo que iría generando una “estrategia” de siembra con un sistema de precisión. Hecho esto, otro tipo de dron de gran potencia y capacidad se encargaría de ir volando a pocos metros de la superficie disparando una cápsula o vaina que contiene semillas pre-germinadas cubiertas en un hidrogel nutritivo.
Por último, se harían auditorías de la plantación con sus sistemas de mapeo, para ver en tiempo real cómo evoluciona el ecosistema.

Con dos operadores manipulando varios drones debería ser posible plantar 36.000 árboles diarios y con un coste solo del 15% de los costes tradicionales.
https://www.youtube.com/watch?v=idzbsnG4i9w

La idea les ha valido para ser una de las 14 startups ganadoras del reconocimiento de Naciones Unidas ante la búsqueda de soluciones sostenibles para el planeta. BioCarbon ya tiene como objetivo replantar una zona en el sur de África y, en unos años, esperan llevar un ritmo de mil millones de árboles anuales.